InicioSeccionesConoce todo sobre CombínateHeyHeyEstoEsContigo

Conoce todo sobre CombínateHeyHeyEstoEsContigo

PUBLICADO:Jueves 27 de Julio, 2023
/ Secciones
Conoce todo sobre CombínateHeyHeyEstoEsContigo
1735 vistas
Click para ampliar

Modelo Comunicacional de la Estrategia de Prevención Combinada

Prevención Combinada, se define como la posibilidad de generar diferentes estrategias que desde la sexualidad promuevan, el autocuidado, el cuidado de sí y la prevención desde los tres ejes temáticos: Comportamental, Biomédico y Estructural, entorno a la sexualidad plena de los individuos, teniéndolos como eje de las estrategias de comunicación que se diseñen e implementen, para incentivar comportamientos en los diferentes segmentos poblacionales.

La prevención combinada articula diversas estrategias con el propósito de satisfacer las necesidades de prevención de la infección por el VIH en personas y comunidades específicas.  Su meta es disminuir el número de nuevas infecciones mediante actividades que tengan un impacto sostenido de mayor magnitud.

 

Alcances  de la Estrategia

Implementar diferentes estrategias de comunicación y movilización social,  basadas en los derechos de la salud sexual y reproductiva, en la equidad de género que promuevan desde la educación,  la sexualidad plena de los individuos en torno al autocuidado, el cuidado de sí y la prevención para motivar cambios comportamentales en los diferentes segmentos de la población.  

Generar intervenciones estructurales que permitan crear un entorno favorable a las acciones que promueve el componente biomédico, el comportamental y el estructural. 

Diseñar,  implementar o adaptar estrategias que respondan a las necesidades nacionales y locales  que se tenga en los territorios.

Propender que las comunidades involucradas en la respuesta al VIH se vinculen  a estas acciones, mediante la movilización social generada por la comunidad, el sector privado y las entidades de gobierno, para facilitar la participación, la cobertura y la sostenibilidad de la estrategia y así maximizar el impacto.

 

CombínateHeyHeyEstoEsContigo

Para ello se implementó en el marco del We Trade 2023, en el Centro de convenciones Ágora Bogotá, en el piso 1  el stand de ENTerritorio, que estará expuesto el jueves 27 y viernes 28 de julio, con acceso gratuito, allí encontrarás la línea de tiempo de la estrategia comunicacional de Prevención Combinada, bajo el concepto: Combínate, dónde los asistentes tendrán acceso a una  jornada educomunicativa sobre el modelo de prevención combinada; con sus tres ejes: Biomédico, Comportamental y Estructural, con mensajes de Autocuidado, Cuidado de sí, y Prevención.

Para ello se ha dispuesto material educomunicativo y pedagógico como condones, lubricantes, autotest de VIH, kit de inyección segura, y dulces que permiten simular la pastilla profilaxis prexposición PrEP, (de color azul) y la Profilaxis post -exposición PEP (de color rosa).

 

 

Compartir: